EL ACCESO UNIVERSAL A LA ENERGIA NO SE CONSEGUIRA EN 2030 PESE AL CRECIMIENTO DE LAS RENOVABLES


Imagen: Blog Aegon, hecha por Aegon

Un informe de varias entidades sentencia que el mundo no está en camino de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS7)

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sentencia que el mundo no está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 para la energía para 2030. 

El informe presenta una serie de conclusiones, entre las que destacan las siguientes: En 2010, el 84% de la población mundial tenía acceso a la electricidad. El porcentaje aumentó al 91% en 2021, lo que significa que más de mil millones de personas obtuvieron acceso durante ese período. Sin embargo, el ritmo de crecimiento del acceso se desaceleró en 2019-2021 en comparación con años anteriores. Los esfuerzos de electrificación rural contribuyeron a este progreso, pero sigue existiendo una gran brecha dentro de las zonas urbanas. Los esfuerzos para aumentar la participación de las energías renovables en la calefacción y el transporte, que representan más del 75% del consumo mundial de energía, siguen estando fuera del objetivo de alcanzar los objetivos climáticos de 1,5ºC. Según las estimaciones de la OMS de 2019, 3,2 millones de muertes prematuras se atribuyeron anualmente a la contaminación del aire en los hogares creada por el uso de combustibles y tecnologías contaminantes para cocinar.

Fuente: Energynews 06/07/23

 





  • Comentarios